Concentración contra la última agresión sexual en San Sebastián. - EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián se ha concentrado este viernes a mediodía en silencio contra la última agresión sexual a una menor registrada en la tarde del pasado martes en el albergue juvenil municipal de Ulía. El joven de 20 años arrestado este pasado miércoles como presunto autor ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición judicial.
La concentración ha tenido lugar en los jardines de Alderdi Eder, frente al Palacio Consistorial, bajo el lema 'Contra las agresiones sexistas' en una pancarta. Han tomado parte la teniente de alcalde, Nekane Arzallus, y representantes de todos los grupos municipales, PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP y Elkarrekin Donostia, así como la directora foral de Igualdad, Nerea Isasi, la diputada foral de Cultura, Goizane Álvarez, y el portavoz del PNV en Juntas de Gipuzkoa, Ianko Gamboa.
Tras la concentración silenciosa de cinco minutos, que ha finalizado con aplausos, Arzallus en declaraciones a los medios ha mostrado la "condena más rotunda" por parte del Ayuntamiento a esta agresión sexual que ha sucedido en las últimas horas.
Además, ha trasladado su "solidaridad y cercanía" a la víctima que, "además es menor de edad". Finalmente, ha pedido "un compromiso activo a la ciudadanía a condenar y a rechazar este tipo de actos que no tienen cabida en nuestra ciudad".
La agresión se produjo el martes 21 de enero por la tarde en el albergue municipal de Ulía y el miércoles se detuvo a un joven de 20 años como presunto autor de la agresión que tras pasar a disposición judicial ha quedado en liberta.