SAN SEBASTIAN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián ha afirmado que según el 'rating' encargado a la empresa Fitch, dispone de "una fuerte capacidad para cumplir con los compromisos financieros a corto y a largo plazo".
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que Fitch Ratings considera que su calificación a largo plazo es AA lo que significa, de conformidad con los criterios mundialmente aceptados, tiene "una fuerte capacidad para cumplir con los compromisos financieros".
Según ha explicado, esta calificación es la segunda más alta que puede conseguirse a largo plazo. A ello ha añadido que la Perspectiva Estable significa que de continuar con los índices en el próximo ejercicio la calificación del Consistorio se mantendría.
Por otro lado, la empresa le concede una calificación de F1+ a corto plazo lo que supone que también tiene "una fuerte capacidad para cumplir con los compromisos financieros", ha afirmado el Ayuntamiento. Esta calificación es la más alta que se puede conceder a corto plazo.
El Consistorio ha indicado que el informe considera destacables su nivel de endeudamiento "moderado, un marco institucional fuerte, niveles de ingresos por encima de la media de los ayuntamientos de régimen común, indicadores socio-económicos por encima del promedio nacional y la limitación de la financiación de inversiones a través de endeudamiento".
Por tanto, con esta calificación, ha destacado que su salud financiera es "muy buena" y "mejor" que la obtenida por otros ayuntamientos "como el de Madrid, Vigo o Pamplona".