La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
VITORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha retomado, tras un año de parón motivado por la pandemia, el certamen fotográfico FotoArte que, en su decimoséptima edición, tendrá como tema central 'la literatura'.
En la rueda de prensa de presentación, la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha explicado que FotoArte es un concurso "consolidado, que pretende fomentar el acercamiento de la ciudadanía a la fotografía, potenciar la creatividad y estimular el proceso creativo".
"Con él buscamos descubrir de una forma atractiva la actividad artística en cualquiera de sus fases, a través de la visión tan particular que solo la fotografía puede ofrecer", ha indicado.
El certamen vuelve con sus dos habituales fases. La fase del concurso tendrá lugar del 17 de febrero y el 20 de marzo, ambos inclusive, plazo en el que las personas interesadas podrán participar a través de la web municipal.
Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras que deberán tener como tema central 'la literatura'. Habrá tres premios de 1.000 euros (1), 700 euros (2), 400 euros ('Artista local') y dos accésit de 150 euros cada uno.
El premio 'Artista local' se seleccionará entre las obras presentadas por personas que residan, trabajen o estudien en Vitoria-Gasteiz. El jurado estará compuesto por tres personas con una amplia experiencia en el ámbito de la fotografía y el arte.
EXPOSICIÓN ITINERANTE
La segunda fase comenzará el 31 de mayo a las 19.00 horas en el Centro Cívico El Pilar, con la gala presentación de las obras premiadas y la inauguración de la exposición itinerante de las 32 fotografías seleccionadas por el jurado para la ocasión. Esta muestra recorrerá posteriormente diversos centros cívicos. También estará disponible en un espacio virtual en la web municipal.
De manera paralela, se programarán una serie de actividades complementarias, dirigidas a toda la ciudadanía como charlas, conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y exposiciones.