BILBAO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, salió esta pasada noche a saludar desde el balcón de su casa del Campo Volantín a varias personas que viajaban en un barco que surcaba la ría con motivo de la Aste Nagusia, y que, a través de la megafonía de la embarcación, reclamaron al primer edil bilbaíno que saliera a mandarles un saludo.
Azkuna recibió este pasado martes el alta médica en el hospital de Basurto y, desde entonces, continúa su recuperación en su domicilio, después de que el pasado 4 de julio se sometiera a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó un riñón.
ABUELO
Se da la circunstancia de que el primer edil bilbaíno ha sido abuelo, por primera vez, hace escasos días, ya que su único hijo ha tenido una niña.
Al parecer, por el momento, el primer edil de la capital vizcaína no se reincorporará a su puesto ni asistirá a actos oficiales de las fiestas de Bilbao, al estar todavía convaleciente. Se espera que en septiembre pueda reanudar su actividad.
Con anterioridad a esta operación, en la que se le ha extirpado el riñón izquierdo, el alcalde había sido sometido el pasado 6 de mayo a otra intervención que le practicó el equipo de cirugía digestiva del Hospital de Basurto, con el objetivo de corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas a las que se sometió el alcalde.
La operación no estaba, en todo caso, relacionada con el cáncer de próstata que se le diagnóstico en 2003 y por el que ha sido sometido a varios tratamientos médicos, sin que dejara de ejercer su cargo más que esporádicamente.