La banda madrileña Toundra presentará el día 12 su tercer disco en el Kafe Antzokia de Bilbao

Actualizado 02/01/2013 13:33:41 CET

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La banda madrileña Toundra presentará el día 12 de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao su tercer disco, "III", que ha sido recientemente galardonado con el premio al segundo mejor disco nacional del año por parte de las revistas musicales Mondosonoro y Rockzone.

Según han informado los organizadores, Toundra es probablemente uno de los grupos nacionales "que más expectativas" ha creado últimamente en el Estado con la salida de su último disco, de tendencia rock instrumental.

Gracias a su "gran labor" detrás de los instrumentos y a la apuesta de "negocio y comunicación" que tiene su discográfica (Aloud), Toundra ha conseguido "crecer como la espuma" y pasar de las pequeñas salas en las que giraron con su anterior disco "II" a salas de gran tamaño, siendo toda una "rara avis" estatal dentro de su estilo.

Abriendo el concierto del día 12 estará el recién creado grupo Señores, viejos conocidos de la escena bilbaína (miembros de Simca, Nun o Scum to the Leader) y que en su corta trayectoria y con sola una demo grabada ya han conseguido participar en el "Villa de Bilbao 2012".

Las entradas para el concierto estarán a la venta a un precio de diez euros si es anticipada y doce euros el resto, que podrán conseguirse en taquilla o en las páginas web del Kafe Antzokia y en www.ticketea.com.