BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha reconocido los servicios mínimos dentro del ámbito deportivo al entender que la práctica deportiva está ligada con la salud. Así, después de meses de huelga, y tras haber visto como se suspendían servicios mínimos establecidos con anterioridad, el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) podrá abrir este sábado las piscinas de Gorostiza y Lasesarre en horario completo.
Según ha informado el consistorio, con esta nueva sentencia, el Gobierno vasco ha decretado este viernes nuevos servicios mínimos que permitirán contar con un socorrista a tiempo completo en la piscina de Gorostiza y otra en la de Lasesarre, así como un monitor por grupo en los diferentes programas dirigidos a las personas vulnerables.
El TSJPV ha reconocido en su sentencia que la actividad que se presta en los polideportivos "es esencial" y que los servicios mínimos establecidos "tienen como finalidad garantizar la apertura mínima de la instalación por el carácter público y esencial de la actividad", así como "garantizar los servicios dirigidos a los colectivos vulnerables y vinculados al servicio de salud".
Así, el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno vasco ha decretado la presencia de un socorrista en horario completo en las piscinas cubiertas, así como un monitor por grupo para garantizar el deporte para personas en situación de discapacidad, cursos para personas con diferentes patologías y mujeres embarazadas.
La medida entra en vigor este 1 de marzo, lo que permitirá recuperar la apertura de las piscinas al público gracias a la presencia garantizada de socorristas.