Barakaldo invierte 800.000 euros en mejoras en los campos de fútbol de Ansio y el polideportivo de Lasesarre

Barakaldo invierte 800.000 euros en mejoras en los campos de fútbol de Ansio y el polideportivo de Lasesarre
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado 23/05/2019 15:08:32CET

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trámites de contratación de dos proyectos deportivos solicitados por los barakaldeses a través de los Presupuestos Participativos, la creación de nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Ansio y la construcción de una grada cubierta en el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre, con un presupuesto total cercano a los 800.000 euros.

Según ha informado el equipo de gobierno del PNV, el campo de Ansio tendrá nuevos vestuarios que se construirán en el mismo espacio de que ocupan los actuales. Las instalaciones contarán con una sola planta en la que se distribuirán cuatro vestuarios para los diferentes equipos que hacen uso del campo.

Además, habrá vestuarios para los árbitros, enfermería, aseos públicos, un vestíbulo común, sala de material deportivo y sala de caldera. El proyecto tiene un presupuesto de 666.522 euros y cuenta con un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.

Por otro lado, el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre contará con una grada cubierta, con el objetivo de "dar respuesta a una de las demandas más votadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos", ha explicado el gobierno jeltzale. El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 114.900 euros, y un plazo de ejecución de seis semanas.

El Ayuntamiento construirá una cubierta en el graderío ya existente en el polideportivo, entre el campo de fútbol de hierba artificial y las pistas asfaltadas de baloncesto, balonmano y futbito.

Se creará una marquesina ligera que cubra los dos tramos de graderío, que estará realizada con chapa plegada de acero y se dispondrá un cierre vertical de policarbonato translucido separando el graderío por zonas: una orientada al campo de fútbol y otra hacia las pistas multideporte. Se cubrirán 358,25 metros cuadrados.

Contador

Para leer más