BILBAO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha instado a "llegar a un acuerdo" con las "víctimas" de los incentivos fiscales concedidos por las tres Diputaciones vascas, obligados ahora a devolver las cantidades recibidas, para que "no reciban un palo en plena crisis".
A juicio de Basagoiti, la Diputación "debería empezar disculpándose por haber liado a empresas a acogerse a ayudas declaradas posteriormente ilegales".
El dirigente del PP vasco, que ha defendido a los "emprendedores" que percibieron las subvenciones, ha censurado que "se hace pagar el pato de las 'vacaciones fiscales' a los que se fiaron de los políticos". "Más humildad y menos soberbia. Aquí hay responsabilidad de la administración, los empresarios simplemente se acogieron a las normas", ha manifestado.
A través de Twitter, Basagoti ha defendido la actuación de los populares con el Concierto Económico y se ha mostrado convencido de que han ayudado "a quien se lo merece, emprendedores vascos". "Y lo seguimos haciendo, no como otros", ha puntualizado.
DISCULPAS DE LA DIPUTACIÓN
También ha respondido a quienes critican esta Ley que "no hay que dar argumentos a los que están en contra del Concierto usándolo mal". "Queremos un buen uso para que no dejen vendidos a los emprendedores vascos, como ha pasado ahora", ha dicho.
Según ha indicado, el PP "dotó de estabilidad y permanencia al Concierto por primera vez en la historia", pero "nunca" se ha mostrado a favor de "usarlo mal". "La Diputación debería empezar disculpándose por haber liado a empresas a acogerse a ayudas declaradas posteriormente ilegales", ha concluido.