BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de BBK ha aprobado la construcción de una nueva residencia para personas mayores en Ibarrekolanda, que estará ubicada en el mismo espacio que actualmente ocupa la Residencia Reina de la Paz, según informó hoy la caja de ahorros.
Está decisión está motivada por la aplicación de la vigente normativa sobre servicios sociales residenciales para la tercera edad (Decretos 40/1998, 41/1998, y 195/2006 del Gobierno vasco), que regula las condiciones que deben cumplir las Residencias, tanto nuevas como antiguas, en lo referente a dimensiones de las habitaciones, tamaño de camas, adaptación de cuartos de baños, etc.
Dado que la actual residencia Reina de la Paz no cumple con las exigencias contempladas en el citado decreto, por tratarse de una residencia construida en el año 1975, muy anterior a la fecha de promulgación de la normativa, la Caja se ve obligada a su demolición y sustitución por una nueva que cumpla con los requisitos legales hoy exigidos.
Por tal motivo y con carácter inmediato, BBK va a proceder a trasladar el servicio que actualmente presta en Reina de la Paz negociando acuerdos de colaboración con recursos residenciales públicos y privados, de calidad contrastada y adaptados a la normativa, al objeto de ubicar a los actuales usuarios, durante el período de tiempo que dure la construcción de la nueva instalación, que se estima en 2-3 años.
En un plazo aproximado de seis meses, BBK dispondrá del diseño arquitectónico de la nueva residencia y de sus servicios conexos para poder iniciar su construcción en 2009.
Esta operación no supondrá ningún coste adicional para los usuarios, ya que la caja seguirá complementando el precio que actualmente abonan los usuarios por el servicio de residencia, como lo viene haciendo en la actualidad.