El presidente de BBK, Xabier Sagredo, y la presidenta del Surne Bilbao Basket, Isabel Iturbe, con la plantilla - AITOR ARRIZABALAGA
BILBAO 26 May. (EUROPA PRESS) -
BBK y Surne Bilbao Basket han sellado una alianza que convierte a la fundación bancaria en socio estratégico de arraigo y permite al club poner su deuda a cero.
Tras varias temporadas acompañando a Surne Bilbao Basket como colaborador, BBK se convierte desde hoy en socio estratégico de arraigo. Se trata de un paso más en la colaboración entre ambas entidades, "un acuerdo histórico que permite al club poner su deuda antigua a cero y cumplir con sus compromisos con los acreedores", según ha informado BBK.
La Fundación bancaria ha indicado que, con esta alianza "comienza de un nuevo ciclo para Surne Bilbao Basket, que permitirá dedicar más recursos al proyecto". BBK y Surne Bilbao Basket, ha destacado el banco, llevan años trabajando en el crecimiento del club "a todos los niveles" y, como muestra, ha señalado su compromiso con la cantera y su participación en las actividades sociales de la fundación.
BBK, basándose en el conocimiento de su departamento de estudios, trata de "monitorizar cuáles son las principales necesidades de Bizkaia y cómo satisfacer las mismas maximizando el impacto social de sus acciones".
En esta ocasión, ha apuntado, "esta alianza estratégica es un dividendo de su obra social, dirigido sobre todo a todas esas personas que conforman la gran familia del baloncesto o del deporte en general: jugadoras y jugadores, seguidores o todos los agentes que de alguna manera sienten orgullo, como ha sido este año, de los logros del principal equipo de baloncesto de Bizkaia".
Esta nueva colaboración dotará a la institución del Bilbao Basket de un nivel de solvencia que le permitirá, "además de arraigar el proyecto a la ciudad, seguir creciendo en ambición social, institucional y deportiva". El acuerdo se pondrá de largo este viernes, 30 de mayo, en el partido ante el Barcelona (18.30 horas), en el que se celebrará también en la cancha el décimo aniversario de BBK como fundación bancaria.
ORGULLO Y ARRAIGO
Xabier Sagredo ha afirmado que para BBK es "un orgullo dar un paso más y consolidarnos como el socio estratégico de arraigo del Surne Bilbao Basket". El presidente de BBK ha felicitado a la Junta Directiva del Bilbao Basket por "su buena labor y por haber conseguido estos años atrás reconducir la situación del club hacia un nuevo escenario de solvencia, que permite afrontar el futuro con ilusión y arraigar un proyecto ambicioso en el Territorio".
"Hoy nos volvemos a unir a una entidad profundamente comprometida, con un proyecto sólido y solvente. Miramos al futuro con ilusión y convicción, sabiendo que este vínculo generará un impacto positivo para Bizkaia", ha añadido Sagredo.
Por su parte, Isabel Iturbe ha asegurado que esta alianza les genera "un gran entusiasmo". "Es el culmen de años trabajando juntos y de muchos encuentros que fructiferan hoy. Comienza un ciclo que abre un nuevo horizonte al club, un club con mucho potencial y una buena salud", ha afirmado.
Iturbe ha dicho que seguirán trabajando para refrendar su labor diaria y alcanzar nuevos acuerdos que les permitan "llegar más lejos". "Estamos muy agradecidos una vez más a BBK. No se entiende nuestro proyecto sin ellos. Siempre han estado y, una vez más, aquí están", ha agradecido.
En esta ocasión, ha explicado, el club les realizó un planteamiento de colaboración que, desde la propia Fundación bancaria con su presidente a la cabeza, "nos devolvieron con una nueva propuesta mucho más ambiciosa y estratégica". "Esta alianza que acabamos de presentar, nos permite dar carpetazo a algunas herencias del pasado y abrir un nuevo ciclo de ilusión a partir de la próxima temporada", ha destacado.