Actualizado 05/03/2021 10:56 CET

BBK, segunda mejor empresa anunciante del Estado, según la revista El Publicista, por su campaña "Invisible Soledad"

Archivo - "Mercedes", imagen de la campaña "Invisible Soledad" de BBK para concienciar de la soledad no deseada de los mayores
Archivo - "Mercedes", imagen de la campaña "Invisible Soledad" de BBK para concienciar de la soledad no deseada de los mayores - BBK - Archivo

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBK sigue recibiendo importantes reconocimientos del sector de la comunicación, la publicidad y el marketing por su campaña "Invisible Soledad", que le ha hecho escalar hasta la segunda posición como "mejor empresa anunciante de 2020", según un ranking anual que realiza la revista especializada El Publicista, una de las referencias del sector.

La fundación bancaria sólo está detrás de SELAE y supera a otras importantes empresas como Grupo Damm, Burger King, Correos, Volkwagen, Sony, Banco Santader, SEAT o Pfizer, según ha destacado en un comunicado.

BBK se alza a esta posición gracias a la campaña 'Invisible Soledad', que se ha visto reconocida en más de media docena de festivales y premios internacionales y nacionales, "una cuestión fundamental, ya que la metodología para otorgar este reconocimiento se basa en el éxito de las campañas que promueven las empresas", ha indicado la fundación bancaria.

Además de por su vertiente de comunicación y Relaciones Públicas, la campaña de BBK ha sido premiada en muchos certámenes "por su potencial en film, su calado en eficacia o por su carácter digital", han recordado.

"Invisible Soledad" ha sido galardonado en las pasadas ediciones de los Premios Eficacia, Premios Dircom, Astrid Awards, D&AD Awards, Premios Nacionales de Creatividad c de c, IPRA Awards, Stevies Awards, Inspirational, Publifestival, Laus y en los ADC Awards, siendo así uno de los trabajos publicitarios españoles más destacados de 2020.

BBK ha obtenido 325 puntos en un ranking de empresas de El Publicista que domina SELAE con 455 puntos. En el apartado de mejor trabajo, "Invisible Soledad" obtuvo 310 puntos y, por consiguiente, el primer puesto, muy por encima de las propuestas del Grupo Damm (250 puntos) y de Burger King (240).

NAVIDADES DE 2019

BBK presentó las Navidades de 2019 "Invisible Soledad", una iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la poca atención que se le presta a un problema tan grave como es la soledad no deseada.

Para ello, la BBK colocó una escultura hiperrealista creada por Rubén Orozco en el Paseo del Arenal de Bilbao que llevaba por nombre la última persona fallecida en soledad, hecha a imagen y semejanza de Mercedes, una mujer de casi 89 años, afectada por esta problemática. Se quiso poner el foco, tanto en el fallecimiento en soledad de los mayores, como en el abandono social que en muchas ocasiones les precede.

BBK ha destacado que esta iniciativa supuso "el pistoletazo de salida" de una campaña con diferentes propuestas para hacer frente a este fenómeno, como la creación de una red para la detección de personas aisladas, un observatorio de personas mayores de 80 años, la implantación de servicios de atención personalizada y de acompañamiento, e incluso una escuela para la prevención de la soledad.