El bilbaino monte Artxanda acoge el sábado el Akelarre de San Juan, que contará con pitonisas y un Mercado Esotérico

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:22

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El bilbaino monte Artxanda acoge el sábado el tradicional Akelarre de San Juan, que contará con diversas actividades entre las que destacan las pitonisas, los pasacalles de percusión, un Mercado Esotérico, un akelarre infantil y un concierto de "regaee".

El evento, organizado por la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa se prolongará desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada.

Desde esa hora, pitonisas, echadores de cartas, adivinos y espíritus se congregarán como cada año en torno al Círculo de Morgana y levantarán un Mercado Esotérico, en el que compartir y transmitir sus artes y fórmulas ancestrales a curiosos y aficionados.

De siete de la tarde a nueve de la noche se procederá a la quema y reparto de una txahala a través de lo que será todo un espectáculo gastronómico. Según indicaron desde la organización, habrá un programa específico de actividades para niños, con juegos de habilidad y entretenimiento, espectáculos teatrales e incluso una hoguera a su medida.

La fiesta para los más pequeños comenzará a las seis de la tarde y finalizará a las nueve de la noche, con una hoguera infantil. En los minutos previos a la quema de la hoguera de San Juan, a las diez de la noche, comenzará el Akelarre en el que los mayores también tendrán ocasión de moverse al ritmo del pasacalles de pirotecnia y percusión "Bande Déplacée", de la compañía Deabru Beltzak.

El Akelarre culminará con la quema de la tradicional hoguera de San Juan, a las diez y media de la noche, a la que seguirá el espectáculo "Voltaire", que combina imagen , danza y luz para representar imágenes de animales y vegetales de diferentes especies.

Finalmente, la noche de San Juan se despedirá con sonidos de Jamaica y el Caribe en un concierto Reggae a cargo de los músicos Nerious Joseph, Starkey Banton y Gappy Ranks & The Ruff Cutt Band.