Bilbao BBK Live, elegido "Mejor festival de gran formato" en los Premios Fest 2018

Bilbao BBK Live
LAST TOUR - Archivo
Publicado 25/10/2018 17:25:32CET

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bilbao BBK Live ha sido elegido como "Mejor Festival de Gran Formato", en el marco de los Premios Best Fest 2018. Este evento musical que cada mes de julio se da cita en Kobetamendi ha sido el evento que más nominaciones ha recibido dentro de Fest 2018, cinco en total. Además del galardón como "Mejor Festival de Mejor Formato", Bilbao BBK Live ha sido reconocido como "Mejor zona de Acampada", "Festival más Sostenible" y "Festival más Tecnológico".

Los cuatro reconocimientos fueron otorgados anoche al festival bilbaíno como resultado de un proceso de votación en el que han participado más de 170 festivales presentados y en el que se han contabilizado más de 50.000 votos emitidos por el público.

En un comunicado, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha mostrado "satisfecho de que los cuatro reconocimientos que Bilbao BBK Live recibió anoche en los Premios Fest sitúe a este gran evento musical en la vanguardia de los festivales musicales a nivel estatal e internacional".

"Un reconocimiento que llega el año que Bilbao ha sido elegida Mejor Ciudad Europea y en un 2018 realmente especial para nuestra Villa, así que hago extensiva mi felicitación a toda la organización del festival y a los propios bilbaínos y bilbaínas", ha añadido.

Los reconocimientos recibidos en los Premios Fest 2018 vuelven a situar a Bilbao BBK Live como un "referente internacional" entre los festivales de música pop-rock al aire libre. De hecho, durante la última edición, en la que se vendieron todas las entradas disponibles y acudieron más de 100.000 personas, el 31,8% eran de origen internacional, principalmente provenientes de Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Incluso ha llegado público desde Rusia, Japón, Israel, Brunei o Sri Lanka.