Bildu denuncia el "lamentable" estado del aparcamiento del Iradier Arena de Vitoria

Denuncia la existencia de "goteras y humedades" y afirma que son una "malísima carta de presentación" para vender las plazas del garaje

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 12:08

VITORIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado el "lamentable y pésimo" estado del aparcamiento del Iradier Arena en el consejo de administración de TUVISA, gestor de la infraestructura, ya que presenta en su interior "grandes charcos, así como múltiples humedades y goteras".

El concejal de la coalición y consejero en TUVISA David Pina ha denunciado que "este lamentable estado de conservación no es la mejor carta de presentación para los usuarios o para el potencial cliente", ya que el Ayuntamiento quiere vender algunas de las plazas de la instalación.

El representante de Bildu, ha criticado que "las rampas están mal diseñadas porque no están cubiertas y la lluvia baja hasta las plantas, generando grandes charcos, con el añadido de que los sumideros no son capaces de evacuar tantos litros de agua". "Además, el agua de la rampa se congela con las bajas temperaturas y hay que esparcir sal para evitar que los vehículos resbalen", ha añadido.

Por otro lado, ha afirmado que "la deficiente urbanización de la zona, provoca goteras y humedades" por lo que "da miedo aparcar un vehículo en esas condiciones, rodeado de pequeñas inundaciones, humedades y goteras". "Más que el aparcamiento más moderno de Gasteiz, ciertas partes parecen una cuadra, y así va a ser todavía más complicado vender las plazas como pretende el Consistorio" , ha insistido.

SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS

Pina ha solicitado al Ayuntamiento que no deje pasar la garantía de las obras y exija a la UTE de empresas que construyó la instalación, que subsane todas las deficiencias.

"No puede ser que la responsabilidad del Ayuntamiento en este asunto se limite exclusivamente a pasar partes de arreglo como hace el gerente de TUVISA, ya que el contribuyente gasteiztarra ha pagado con gran esfuerzo el aparcamiento con sus impuestos, y es de justicia que las cosas se hagan en condiciones", ha concluido.

Contenido patrocinado