Bildu pide a Urkullu que "concrete" qué infraestructuras se verían afectadas por un eventual recorte en inversión

Actualizado 12/01/2013 14:39:53 CET
EUROPA PRESS

VITORIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "concrete" a qué obras e infraestructuras se refiere cuando habla de que "no es el tiempo de grandes inversiones en infraestructuras".

Matute, a través de una interpelación registrada este viernes en el Parlamento vasco, recogida por Europa Press, alude a unas declaraciones que el lehendakari efectuó el pasado día 8, en relación a su intención de mantener la calidad de la sanidad pública en un contexto de "menos recursos" públicos por la crisis económica.

El lehendakari indicó que con esas palabras se refería a que, a la vista de la coyuntura económica, "no es el tiempo de las grandes inversiones en infraestructuras", sino que hay que "primar" la prevención y la atención primaria.

Matute, en su intervención, pregunta a Urkullu si puede "concretar" a qué infraestructuras y obras se estaba refiriendo con tales afirmaciones.

Desde la coalición 'abertzale' se ha advertido en numerosas ocasiones, de hecho es uno de los ejes de su línea de acción política, de la necesidad de evitar el "despilfarro" en grandes infraestructuras cuya utilidad real cuestiona esta formación.

De esa forma, tal y como se ha explicado desde EH Bildu a Europa Press, se pretende saber si el lehendakari "se ha acercado" a esta posición.