Bioterra cierra su vigésimo primera edición con más de 10.000 visitantes

Stand de la feria Bioterra
Stand de la feria Bioterra - AITOR IZAGUIRRE ANSA/FICOBA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:23

SAN SEBASTIÁN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable de Euskadi, Bioterra, que se ha celebrado este pasado fin de semana en el recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa), ha cerrado su 21 edición con la participación de más de 10.000 visitantes.

El pasado domingo ha sido el día de mayor afluencia, registrando un total de 4.000 personas, según ha indicado la directora de la feria, Maialen Gaztañaga, en un comunicado.

Además, ha destacado que "más del 91% de los visitantes ha afirmado estar satisfecho o muy satisfecho de su visita a la feria", mientras que "el 87% afirma que volverá a una próxima edición de Bioterra".

En cuanto al origen de los visitantes, el grueso ha provenido de Gipuzkoa, con más del 75% del total. El segundo grupo más numeroso ha sido el de personas provenientes del País Vasco francés, mientras que los visitantes de Navarra han representado aproximadamente el 6%.

Dentro de Gipuzkoa, las comarcas con mayor participación han sido Bajo Bidasoa con un 46,25%, seguidas de Donostialdea con un 27,73%, Oarsoaldea con un 10,87% y Urola Kosta con un 4,53%.

Las mismas fuentes han indicado que este año, por primera vez, Bioterra se ha celebrado en los pabellones de Ficoba con suelos renovados, lo que ha permitido eliminar el uso de 1.400 metros cuadrados de moqueta.

Gazatañaga ha afirmado que esta medida, junto con el uso de moqueta reutilizable, "ha evitado la emisión de 74,6 toneladas de CO2 a la atmósfera". Además, ha aplaudido que durate la feria "los pabellones han estado llenos de actividad con más de 130 stands de empresas expositoras y un público comprometido que ha participado en las más de 50 actividades paralelas que hemos organizado".

Contador

Leer más acerca de: