Los bomberos tratan de apagar los últimos focos del incendio de la quesería de Agurain (Álava)

Publicado 14/08/2018 12:07:34CET

VITORIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos continúan este martes las labores de extinción de los últimos focos del incendio declarado en la madrugada de este pasado domingo en la quesería Aldanondo de Agurain (Álava), en la que casi un día y medio después del inicio del fuego, siguen existiendo pequeñas zonas en llamas y riesgo de explosiones por la acumulación de gases.

Las labores de extinción están siendo llevadas a cabo en estos momentos por los cuerpos de bomberos de Agurain, Nanclares de la Oca y Vitoria-Gasteiz, según ha informado a Europa Press el director-gerente de Arabako Foru Suhiltzaileak, Javier Carro.

Los trabajos se están viendo obstaculizados por las chapas desprendidas de la estructura del edificio, especialmente en el almacén y en la cámara frigorífica, que deben ser retiradas para poder para sofocar por completo las llamas. Además, las elevadas temperaturas y la acumulación de gases entre unas y otras chapas supone un riesgo de explosiones, según ha explicado Carro.

Todos estos factores han impedido, por el momento, que la Policía científica se desplace a la fábrica para poder determinar el origen y las causas del incendio, una investigación en la que se espera lograr avances a partir de este jueves, según ha indicado Carro.