El buque cablero de Tideway saldrá de La Naval a primera hora de la tarde para su finalización fuera del astillero

La Naval
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 13:56

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El buque cablero 'Living Stone', de la compañía DEME-Tideway, abandonará a primera hora de la tarde las gradas de La Naval para proseguir con los trabajos para la finalización del barco fuera de las instalaciones del astillero.

Según fuentes sindicales, las labores de desenganche y traslado del buque podrían durar en torno a una hora. La salida del cablero se ha precipitado tras el consenso alcanzado por la dirección del astillero y el comité de empresa sobre las condiciones de la salida del buque.

La salida del barco había sido negociada, en primer lugar, por los gestores de La Naval y el armador del buque, que desde un principio expresó su intención de ver el buque fuera del astillero antes de la finalización del plazo del proceso concursal, cuya presentación está prevista para este viernes.

El armador trató de llevarse el buque en plena noche el pasado 21 de septiembre, operación que fue impedida por la Ertzaintza, la dirección y los trabajadores del astillero. La finalización de la construcción del 'Living Stone' está prevista para dentro de seis o siete meses y en su conclusión trabajará la industria auxiliar que hasta este momento estaba llevando a cabo esas labores.