Buque.- La madre de uno de los tripulantes dice que se encuentran bien y que las negociaciones podrían haberse iniciado

Actualizado: martes, 22 abril 2008 14:26

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La madre de uno de los pescadores del buque "Playa de Bakio", secuestrado en aguas somalíes, afirmó que su hijo les ha trasladado esta misma mañana que los 26 tripulantes se encuentran bien y que podrían haber empezado las negociaciones para liberar al barco.

En declaraciones a Europa Press, la madre de Jaime Francisco Candamil explicó que esta misma mañana su hijo ha llamado a su novia, aunque sólo le han dejado hablar durante aproximadamente un minuto.

En esa conversación, Candamil ha pedido a su familia que estén "tranquilos" porque, tanto él como el resto de los tripulantes, se encuentran "bien".

Al parecer, según sus impresiones, las negociaciones para liberar el buque ya habrían comenzado y, en este momento, "lo único que quieren es que el dueño les mande el dinero para que los suelten". La madre de Candamil señaló que a los tripulantes no se les ha dicho qué cantidad reclaman los secuestradores para poder liberarles. "No saben nada de eso", añadió.

La madre de Candamil reconoció que ayer pasaron "un día muy malo" pero que, tras la llamada de hoy, se han "tranquilizado un poco". Por ello, indicó que confían en que finalmente "todo se resuelva".