El buzón ciudadano de Vitoria-Gasteiz tramitó 20.432 asuntos el año pasado, un 7% menos que en 2020

Publicado: jueves, 24 febrero 2022 18:07

VITORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El buzón ciudadano de Vitoria-Gasteiz tramitó 20.432 asuntos el año pasado, lo que supone un descenso del 7,27% respecto a 2020. El 88% de las cuestiones planteadas por la ciudadanía pudieron ser cerradas, mientras que el 90% obtuvieron respuesta en un plazo inferior a diez días.

Por áreas temáticas, las notificaciones ciudadanas relacionadas con el espacio público aumentaron un 4%, como consecuencia de las grandes obras desarrolladas en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por el contrario, los asuntos relacionados con la Policía Local disminuyeron un 63,8%, mientras que las relativas a Promoción Económica se redujeron 48%.

El Ayuntamiento ha atribuido estos descensos, al igual que otros registrados en ocio, cultura y deportes, a la "mejora" en la situación de la covid-19, que en 2020 motivó que se multiplicaran las consultas ciudadanas.

En el área de Movilidad y Transporte, el número de asuntos descendió un 9,7%, pese a ser uno de los temas que más entradas genera en el buzón ciudadano por las afecciones de las obras sobre el tráfico.

Por temas, la limpieza siguió despertando el mayor interés, con 4.005 comentarios, seguido de las zonas verdes (2.214) y el alumbrado público (1.509). Las cuestiones relacionadas con TUVISA descendieron a la mitad (870) con la vuelta a la normalidad en los horarios y frecuencias de las líneas de autobús.

El concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez, ha afirmado que el buzón ciudadano "es una herramienta muy valiosa" para conocer la opinión de la ciudadanía y, de esa forma, ayudar a gestionar posibles incidencias y a mejorar los servicios municipales.

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