Las calles bilbaínas de Juan de Ajuriaguerra y Cordelería serán cortadas al tráfico desde el martes

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 14:56

Hermogenes Rojo, Marcelino Menéndez y Pelayo, Alameda de Mazarredo y la carretera Errekalde-Larraskitu sufrirán diversas afecciones

BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las calles bilbaínas de Juan de Ajuriaguerra y Cordelería serán cortadas al tráfico en alguno de sus tramos a partir del martes, según informó hoy el Ayuntamiento. Además, las calles Hermogenes Rojo, Marcelino Menéndez y Pelayo y Alameda de Mazarredo, así como la carretera Errekalde-Larraskitu sufrirán diversas actuaciones que afectarán también al tráfico.

En el caso de Juan de Ajuriaguerra, el corte se realizará entre la plaza del Museo y la calle Iparraguirre, con una duración estimada de cinco días, por lo que se espera que se reabra la circulación para el lunes 8 de septiembre.

El trayecto paralelo propuesto desde el Consistorio es el que pasa por las calles Colon de Larreategui e Iparraguirre, aunque se permitirá el acceso a los garajes en todo momento desde la calle Iparraguirre. El corte viene motivado por trabajos de Bilbao Ria 2000 de conexión de las redes de saneamiento.

En cuanto a la calle Cordelería, el corte que también se inciará el martes tiene previsto durar hasta el día 24 de septiembre, afectando al tramo situado entre las calles Estación de Zorroza y Hermogenes Rojo. Las obras que motivan este corte, en el que se permitirá el acceso a garajes en todo momento, vienen motivadas por los trabajos de reparación de la red de saneamiento.

Por otro lado, otras calles como Hermogenes Rojo, Marcelino Menéndez y Pelayo y Alameda de Mazarredo, así como la carretera Errekalde-Larraskitu sufrirán diversas actuaciones que afectarán al tráfico.

TUBERÍA

La calle Hermógenes Rojo, entre la estrada de Abaro y la calle Fray Juan, desde el martes y hasta el 16 de septiembre verá ocupada su calzada y acotado su aparcamiento, por lo que se habilitará un paso para poder acceder al garaje del número 3 de camino Zorrozgoiti. La ocupación de calzada viene motivada por los trabajos de instalación de la tubería de abastecimiento.

También desde el martes pero hasta el 7 de octubre, se realizarán obras de ampliación de aceras en los números 14 al 18 y 24 al 30 de la carretera Errekalde-Larraskitu, por lo que se acotará el aparcamiento en la calle Artatzu Bekoa, a la altura del número 11.

Asimismo, desde el martes y hasta la misma fecha del 7 de octubre se ocupará la acera y se acotará el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo, en el cruce con la calle Santutxu, para la renovación de la red de aguas y la ampliación de acera.

Por último, desde el lunes se ocupará la calzada y acera, y se acotará el aparcamiento en la calle Alameda de Mazarredo entre los números 65 y 69. Estas actuaciones vienen motivadas por los trabajos de construcción del aparcamiento de residentes de Mazarredo, que tendrán una duración aproximada de 10 meses.