Cámara vasca debate un texto sobre las denuncias de torturas de la Guardia Civil tras negarse Aralar a retirarlo

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 14:32

VITORIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Aralar ha rechazado retirar una proposición no de ley que critica la postura del Gobierno español ante las denuncias de torturas y "reprueba especialmente el amparo" del Ejecutivo a los ocho guardias civiles denunciado por supuestas torturas contra los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Martin Sarasola.

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenaro, se negó a retirar su propuesta a pesar de las demandas realizadas en ese sentido por el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, quien apeló al "excepcional momento" que vive el territorio alavés tras el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel, el pasado miércoles.

Pastor solicitó la retirada del punto para evitar una "triste imagen de división" y recordó que la foto de Piñuel se encuentra instalada desde ayer a la entrada del Parlamento.

Ezenarro criticó el "cruel atentado" de ETA, pero afirmó que "por muy fuerte que sea esta situación, no nos puede llevar a restar importancia a otras actitudes también denunciables".