BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Universidades e Investigación, Tontxu Campos, apostó hoy por abordar con "tranquilidad" el proyecto de Ley de reforma de los modelos lingüísticos, con el objetivo de lograr el mayor grado de aceptación no sólo entre los agentes educativos sino también de los grupos políticos.
En rueda de prensa en Bilbao, Campos explicó que la reforma de los modelos lingüísticos "no va a tener influencia directa en el alumnado actual, sino en las próximas generaciones", por lo que consideró que se puede tomar esta cuestión "con cierta tranquilidad" para buscar "la mejor y más eficiente propuesta para las futuras generaciones, que cuente con el mayor grado de aceptación posible".
Según explicó, en la actualidad, el proyecto de ley está en el proceso de "recoger las aportaciones de los diferentes agentes" para, "con todas ella, preparar una propuesta que pudiera contar con el máximo apoyo posible de los grupos políticos, no sólo de los agentes educativos".
El consejero recordó que, en un procedimiento tradicional, cuando se elabora una ley, los grupos políticos solicitan unos plazas para trabajarla, conocerla y discutirla, antes de la propia tramitación como tal en el Parlamento.
"Es lo que nosotros estamos haciendo ahora con los grupos, es lo que estamos trabajando", insistió, para añadir que el compromiso de su Departamento era "enviarlo en el actual periodo de sesiones, esa es mi responsabilidad y seguimos con ese objetivo".