Cano (PP) apuesta por "volver a la Gipuzkoa de las oportunidades" y "rescatar" los valores de la sociedad

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:37

Sémper cree que ser el único de los tres grandes partidos que se mantiene en intención de voto demuestra que su proyecto "va calando"

SAN SEBASTIAN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha manifestado este viernes su apuesta por "volver a la Gipuzkoa de las oportunidades" y "rescatar" los valores de la sociedad como "la austeridad, honradez, orgullo por el trabajo bien hecho y el valor de la palabra dada", al tiempo que se ha comprometido a "recuperar el liderazgo" del territorio.

Cano ha presentado su candidatura en un acto en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, acompañado del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y del presidente de la formación en Gipuzkoa, Borja Sémper, quienes han destacado su "honestidad" e "implicación". Todos ellos han tenido palabras de agradecimiento a la anterior candidata, Regina Otaola.

Para el actual portavoz juntero del PP, "el proyecto que merece la pena es Gipuzkoa", por lo que ha subrayado que "no hay que manosearla" sino "cambiar a quienes la gobiernan". En esa línea, ha criticado las formas de actuación del Gobierno foral nacionalista y ha señalado que "la Diputación no es para hablar de Gipuzkoa, es para hacer Gipuzkoa".

De este modo, Cano ha avanzado que su "objetivo estratégico" será conseguir "una riqueza sostenida en el tiempo, recuperar el crecimiento económico para los guipuzcoanos y, a partir de él, generar los recursos necesarios para el mantenimiento y el desarrollo del bienestar social".

"Sólo seremos competitivos si dejamos de darnos la espalda entre diferentes y nos miramos a los ojos buscando lo que nos une", ha asegurado, para añadir que su intención no es "excluir" a otras fuerzas políticas" sino proponer "cooperación y entendimiento". "Propongo acuerdo y sosiego, suma de talentos, superar la discrepancia para que, de esa ecuación, resulte el acierto", ha concluido.

"A LA ALTURA"

Por su parte, Antonio Basagoiti ha presentado a Cano como una persona "implicada con Gipuzkoa" y que ha sabido "estar a la altura en los malos y los buenos momentos" y ha destacado que el PP en este territorio quiere "abandonar la política de obsesiones nacionalistas". En ese sentido, ha criticado que se utilice la Diputación para "proyectos soberanistas" que, a su juicio, lo que hacen es "limitar el progreso".

Asimismo, el presidente del PP vasco ha manifestado la apuesta de su formación por infraestructuras como el Puerto de Pasaia o el Aeropuerto de Hondarribia, entre otros, para lograr "el progreso" de Gipuzkoa, así como por el apoyo a las medidas para lograr empleo y apoyar a las empresas. "Cuanto más PP, más normalidad, convivencia y libertad", ha aseverado.

"CALANDO"

Borja Sémper, por su lado, ha hecho referencia a la encuesta sobre intención de voto hecha pública por la Diputación y se ha felicitado de que el PP "sea el único de los tres grandes partidos que se mantiene y aguanta el descrédito generalizado". En su opinión, esto demuestra que el proyecto de su formación "va calando" en un territorio en el que "nunca lo ha tenido fácil".

El dirigente popular guipuzcoano ha rechazado el "modelo trasnochado y caduco de la bronca y el enfrentamiento" al que los ciudadanos "dan la espalda" y ha señalado la necesidad de un "reciclaje de actitudes políticas".

Además, ha afirmado que Juan Carlos Cano es "un hombre gestor, tranquilo, moderado y preocupado por buscar el entendimiento y la solución a los problemas", para añadir que con su elección candidato popular a la Diputación "hemos acertado y lo veremos en mayo".