BILBAO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Bizkaia abrirá al tráfico a primera hora de la tarde de mañana, "tal y como estaba previsto" y de forma "provisional", la carretera de Bakio a Bermeo, la BI-3101. El horario de apertura estará limitado a las "horas de sol" (de 6.00 a 23.00 horas).
Atendiendo a las necesidades y demandas de los usuarios, como solución temporal y mientras se desarrollan los trámites para la construcción de un nuevo vial, el departamento de Obras Públicas de la institución foral permitirá el tránsito de vehículos por esta carretera con "importantes" limitaciones para garantizar la seguridad, debido a que tras las "intensas" lluvias del invierno su plataforma se volviera "inestable" y se registraran desprendimientos en distintos puntos.
Para posibilitar esta apertura "temporal" el departamento de Obras Públicas ha llevado a cabo diversas obras de acondicionamiento en los últimos meses. Aún así, "sólo" se ha habilitado un carril para la circulación entre ambas localidades durante los meses de verano y primeros de otoño.
Según recalcó el departamento de Obras Públicas, el vial estará abierto "exclusivamente" a vehículos ligeros -tipo turismos o motocicletas-, y para su uso exigió a los conductores "extremar" las precauciones y respetar la señalización.
Asimismo señaló que los usuarios deberán atenerse a respetar los semáforos de paso alternativo dispuestos y a no bloquear ni obstaculizar en ningún momento los tramos de carril único. Tampoco estará permitido permanecer en la zona más tiempo del "estrictamente necesario", ni realizar paradas ni estacionamientos.