Publicado 28/01/2022 14:41

El cartel "Vuelta a los orígenes (Azul Bilbao)" será la imagen oficial de los Carnavales de la Villa

Cartel de los Carnavales de Bilbao de 2022.
Cartel de los Carnavales de Bilbao de 2022. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Carnaval de Bilbao de 2022 ya cuenta con una imagen para representar la "popular y desenfadada" fiesta en la Villa. "Vuelta a los orígenes (Azul Bilbao)", obra de Jon González Ullibarri y Ainhoa Narvaez, será el cartel anunciador de la celebración que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo.

La concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha presentado el cartel ganador este viernes, en rueda de prensa, acompañada de los miembros que han conformado el jurado del concurso de carteles de esta edición.

El diseño obra de Jon González Ullibarri y Ainhoa Narvaez, que recibirán 2.000 euros como premio, se ha impuesto entre los seis finalistas gracias a los votos emitidos por la ciudadanía, que han tenido un peso del 75% en la decisión final, y al criterio del Jurado, que ha supuesto el otro 25% restante.

La participación ciudadana ha sido "clave", con 4.061 votos emitidos, tanto presenciales en el Centro Municipal de Abando, como online a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación y sociales colaboradores, ha destacado Urtasun

CARTELES FINALISTAS

Los lemas o títulos de los otros cinco carteles finalistas eran "El disfraz es lo de menos", "Koloreak eta itxurak", "El disfraz de Puppy", "Bajo la piel", y "Euforia".

Primeramente, el jurado ha sido el encargado de seleccionar los seis carteles finalistas de entre 29 trabajos presentados y que han llegado de diferentes puntos del País y del Estado -Vitoria-Gasteiz, Navarra, Barcelona, Valencia, Sevilla, Castellón, Palencia o León-, si bien la mayoría de propuestas han sido de origen local, Bilbao y Bizkaia.

El jurado ha estado compuesto por la presidenta de la Comisión de Fiestas y Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun; los concejales bilbaínos Asier Abaunza y Asier González; el representante de Bilboko Konpartsak Imanol Gonzalez; la directora artística de la Asociación de Comerciantes de BilbaoCentro, Olga Zulueta; el presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia, José Félix Ruiz; la directora de Arte de la Agencia Ros, Rakel Casado; y representando al Grupo Radio Nervión, la periodista de Telebilbao Irene Diaz.

Seleccionadas las seis propuestas, éstas han estado sometidas a votación popular a través de voto presencial, voto a través de la web municipal y votos del jurado. El cartel ganador ha sido el que mayor puntuación ha obtenido, sumando los puntos recibidos tanto en la votación popular como por el jurado.

Más información