CCOO Euskadi exige un "mayor control y seguridad" en las obras públicas, en las que "proliferan las subcontratas"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

Pide a Osalan que investigue "exhaustivamente" el último accidente laboral mortal


BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Euskadi ha exigido al Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan) "un mayor control y seguridad" en las obras públicas, en las que "proliferan las subcontratas". Además, ha exigido que se investigue "exhaustivamente" el último accidente laboral mortal registrado en las obras del TAV en Bergara.

Un trabajador de 40 años de edad ha fallecido este pasado lunes cuando trabajaba en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), en la localidad guipuzcoana de Bergara, al quedar atrapado bajo una máquina perforadora.

En un comunicado, la central que lidera Unai Sordo ha reclamado la "actuación decidida" de Osalan para el esclarecimiento de lo sucedido, además de "un mayor control" en este tipo de obras "sufragadas con dinero público".

"MALA MEZCLA"

A su juicio, en ellas "prolifera la subcontratación de todo a cien" y "los incumplimientos de los convenios", lo que supone "una mala mezcla para la seguridad de las y los trabajadores". "Las administraciones públicas deben demostrar una mayor implicación y actividad de control de sus propias obras", ha manifestado.

A su juicio, "no puede ser que desde una administración se otorgue una obra para luego desentenderse de las condiciones laborales y de seguridad en las que la misma se realiza".

La organización sindical ha trasladado su pesar a los allegados del trabajador fallecido ya ha anunciado una concentración de protesta en Bergara, que estará encabezada por su secretario general, Unai Sordo.