CC.OO. Euskadi presenta una reclamación administrativa por la supresión de la paga extra, que cree "inconstitucional"

Actualizado 25/01/2013 14:09:57 CET

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Euskadi ha presentado este viernes una reclamación por la vía administrativa contra la supresión de la paga extra de diciembre, porque considera que el decreto 20/2012 es "inconstitucional" y que la aplicación efectiva de dicho decreto en el ámbito de cada administración ha sido "también abusiva", con una interpretación que CC.OO. "no puede compartir".

En una rueda de prensa en Bilbao en la que han estado presentes la secretaria general de FSC-CCOO de Euskadi, Maite Garabieta, el secretario general de la Federación de Sanidad, Iñigo Graduño, el secretario general de Irakaskuntza, Pablo García de Vicuña, y la asesora jurídica de CC.OO. Euskadi, Elia Pérez. Pérez ha dicho que para reclamar la paga de diciembre es necesario "agotar la vía administrativa", pero la intención del sindicato es encaminar el proceso "hacia una demanda judicial".

Además, ha asegurado que se han planteado demandas individuales en el ámbito del derecho administrativo "debido a las dificultades que esta jurisdicción especial tiene en materia de tasas" y ha indicado también que se "intentará buscar la fórmula más eficaz y más eficiente que abarque lo máximo posible", mientras que en el ámbito laboral se "plantearán conflictos colectivos".