Actualizado 30/05/2008 15:17 CET

CC.OO. exige al lehendakari que "consulte" también a los agentes sociales sobre su planes de economía y empleo

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Euskadi exigió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "consulte" también a los agentes sociales cuando quiera elaborar planes sobre economía y empleo, como los que anunció ayer en San Sebastián.

En un comunicado de prensa, expresó su sorpresa ante el anuncio realizado ayer por parte del lehendakari sobre un plan negociado entre Gobierno y Diputaciones forales para "impulsar la economía y el empleo".

El sindicato indicó que Ibarretxe ha dado "una vez más, muestra de la forma que tiene de entender la realidad de este país". "No es de recibo que aquel que continuamente habla de diálogo, consultas y preguntas, obvie que Euskadi está conformada por un conjunto de agentes sociales que tienen algo qué decir en aquellas materias que afectan directamente a los trabajadores y a la ciudadanía en general cuando estamos inmersos en un proceso de desaceleración económica, que necesita de recetas y soluciones para afrontarla", aseguró.

CC.OO. se mostró "tremendamente crítica" con este tipo de iniciativas encaminadas a mejorar la situación de la economía y el empleo en Euskadi, "sin sondear, informar ni consultar sobre la opinión de patronal y sindicatos en este caso". "Ibarretxe sigue la estela del Consejero Azkarraga, a quien hace ya tiempo CC.OO. calificó de 'Hombre-Plan' por su continuo interés en sacarse planes de todo tipo de la manga sin consensuarlos con los agentes sociales", agregó.