Cebek cree positivo el acuerdo de integración de R Cable en Euskaltel

Actualizado: viernes, 24 julio 2015 13:19

Insiste en la necesidad de aumentar el tamaño de las empresas mediante alianzas o fusiones

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cebek cree positivo el principio de acuerdo alcanzado por Euskaltel y la empresa gallega R Cable para la integración de ambas compañías en un operador de telecomunicaciones líder en el Norte de España.

Según ha informado en un comunicado la patronal vizcaína, Euskaltel, empresa integrada en Cebek y una de las más importantes de Euskadi conseguiría una red aproximada de 725.000 kilómetros, sirviendo a más de 715.000 clientes residenciales y empresas, tendría unos ingresos de pro forma de 570 millones de euros y un Ebitda de 265 millones de euros.

A su juicio, se esta forma, la sociedad incrementaría, "de manera significativa, su relevancia en el mercado español y europeo, y a su vez, mantendría su fuerte posicionamiento y compromiso en las regiones en las que goza de un profundo arraigo".

AUMENTAR EL TAMAÑO

La patronal vizcaína ha recordado que, de cara a obtener el desarrollo económico y empresarial para Euskadi, ya ha destacado, "en numerosas ocasiones", la necesidad de aumentar el tamaño de las empresas mediante alianzas o fusiones.

"Con esta operación se dota a la entidad combinada de mayor fortaleza, eficacia y capacidad de crecimiento a través de la creación de un operador líder en el Norte de España", ha aseverado.

Asimismo, ha insistido en su petición de "un compromiso con la compra a proveedores locales". "En este caso, los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas compañías, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años", ha indicado.

Por último, Cebek ha señalado que, tanto Euskaltel como R Cable se encuentran "profundamente arraigadas en sus respectivos mercados, gozando de una sólida base de clientes que es resultado de su esfuerzo para ofrecer alta calidad, entre los que destacan sus servicios de atención al cliente bilingües (en castellano, euskera y gallego)".

Leer más acerca de: