Cercanías Bilbao Renfe retoma el horario de invierno y añade 82 circulaciones en días laborables a partir del lunes

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 20:42

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe recupera a partir del lunes los servicios de invierno de los trenes de Cercanías y, por tanto, añadirá 82 nuevas circulaciones en días laborables, según informó en un comunicado.

Estos nuevos horarios figuran en los paneles de anuncios de las 43 estaciones del núcleo de Cercanías de Bilbao. Estas estaciones están incluidas tanto en la línea C-1 (Bilbao - Santurtzi) como en la C-2 (Bilbao Muskiz) y en la C-3 (Bilbao Orduña).

A partir del próximo lunes, 424 trenes circularán a diario en días laborables en las tres líneas del núcleo de Bilbao. En el periodo estival esta cifra se ha visto reducida a 338 trenes.

Los trenes de Cercanías de Bilbao circularán con el horario de invierno con frecuencias de 5 minutos en horas punta entre Bilbao y Barakaldo en las líneas C-1 y C-2 y de 10 minutos, también en horas punta, en la Línea C-3 entre Bilbao y Miraballes en ambos sentidos.

El horario invernal se adapta a la movilidad de los vizcaínos que retoman sus actividades habituales tras el verano. El aumento en la actividad en Cercanías supone más de 400 circulaciones a la semana.

Los primeros trenes de Cercanías partirán a las 5.00 h. de Santurtzi a Bilbao, a las 5:02 de Bilbao Abando en dirección Orduña, y a las 5.14 h. de Muskiz a Bilbao. Los últimos en salir lo harán desde las estaciones de Santurtzi y Bilbao Abando a las 23.40 h. y el último que sale de Bilbao hacia Orduña a las 22.53 h., llega a las 23.38 h.

Por otro lado, Renfe Cercanías ofrece, al igual que el resto del año, un amplio servicio de trenes nocturnos "Gau Jaia" durante las noches de los viernes y los sábados de todo el año.

Además, en las próximas fiestas de Basauri (San Faustos), a los habituales servicios de transporte nocturno, se añadirá una "amplia" oferta de servicios especiales como se ha venido ofreciendo en las distintas fiestas patronales durante el verano (Orduña, Sestao, Barakaldo, Santurtzi y Bilbao).