BILBAO 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cientos de niños y niñas han trasladado este 24 de diciembre sus deseos al Olentzero, que este martes por la mañana ha realizado una parada en el Teatro Arriaga de Bilbao, acompañada por su esposa, Mari Domingi, y sus inseparables 'galtzagorris'.
La cola para visitar al viejo carbonero, que atenderá a los pequeños hasta las 14.00 horas, alcanzaba a las doce del mediodía medio centenar de metros en la Plaza del Arriaga, donde estaba previsto llevar a cabo varios talleres infantiles que finalmente han sido suspendidos debido al fuerte viento que azota al Territorio.
Entre los regalos más solicitados por los niños en estas Navidades, destacan los aparatos electrónicos y las videoconsolas, especialmente la Wii y la Play Station 4, mientras que las niñas se han decantado por los tradicionales muñecos 'nenuco' y sus correspondientes complementos.
El procedimiento para visitar al Olentzero consiste en el reparto de 1.500 tickets para estar con este personaje navideño, que ha comenzado a las diez de la mañana en una caseta ubicada en el Arenal.
Así, se han repartido un máximo de tres tickets por persona (válidos para los niños y niñas ya que los acompañantes adultos no necesitan ticket), y los números de 1 a 500 han accedido al interior del Arriaga a ver a Olentzero entre las 11.00 y las 12.00 horas, del 501 al 1000, entre las 12.00 y las 13.00 horas, y del 1.001 al 1.500 de 13:00 a las 14.00 horas.
Las personas con tickets han permanecido atentas a los dos monitores de plasma instalados en el exterior del teatro en los que figurarán los números que deben entrar.
Además, el nuevo elemento del desfile, el Tiobibo, que el miércoles recorrió las calles de la Villa junto al resto de la comitiva de Olentzero, también está presente para que quienes quieran puedan jugar con él. Por último, una vez dentro, Olentzero ofrecerá un regalo de madera, construido por él mismo, a los niños que se acerquen a saludarle.