El Circo visita el Hospital de Basurto en uno de los actos más tradicionales de la Aste Nagusia bilbaína

Azkuna asegura que las fiestas "están yendo bien" porque, pese a la crisis, "la gente está saliendo a las terrazas y a los bares"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 16:00

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circo Mundial visitó, como cada año, a los niños y niñas del Hospital de Basurto. En una mañana soleada, el Pabellón San Pelayo acogió en sus jardines un improvisado escenario sobre el que se dieron cita malabaristas, payasos, trapecistas y hasta el oso Yogi, que se está convirtiendo en una de las atracciones de las fiestas.

Los dos "embajadores" de la Aste Nagusia, el Pregonero, Joseba Solozabal, y la Txupinera, Sonia Polo, quisieron unirse al espectáculo participando en una función en la que los niños disfrutaron bajo la atenta mirada de Marijaia.

Tampoco el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quiso perderse un momento tan "tradicional" como es el de la visita del circo en Basurto, y destacó que "darle a los chiquillos y chiquillas una alegría, es generosidad, es altruismo".

BALANCE DE FIESTAS

El primer edil realizó un balance de las fiestas y apuntó que "están yendo bien". "Los hosteleros están contentos porque, a pesar de la crisis, la gente está saliendo a las terrazas y a los bares", añadió.

Cuando ha pasado el ecuador de la Aste Nagusia y sólo queda por delante el fin de semana, con el viernes, 21 de agosto, incluido, jornada en la que es previsible que la afluencia de público sea aún mayor que en las jornadas precedentes, Azkuna aseguró que espera "que el tiempo acompañe" y que "los que nos quieren aguar las fiestas también, con alegría en vez de aguándonos la fiesta".

Contenido patrocinado