BILBAO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los colegios electorales vascos han cerrado a las ocho de la tarde después de una jornada de votaciones que desarrollada con total normalidad y en ausencia de incidentes.
La jornada electoral se iniciaba a las nueve de la mañana, hora a la que abrían todos los colegios electorales, sin que se produjera ningún retraso.
Estas elecciones son las primeras que se celebran desde el anuncio de ETA de cese definitivo de su actividad armada, un hecho que han destacado la mayoría de los candidatos en el momento de ejercer su derecho al voto. La jornada ha transcurrido con normalidad y, a diferencia de otros comicios, sin que se haya producido ningún incidente.
El único suceso reseñable ha ocurrido en un colegio electoral de Barakaldo, donde un miembro de una mesa electoral ha sufrido un ataque epiléptico antes de que se abrieran las puertas del centro para proceder a votar.
El suceso se ha producido a las ocho y media de la mañana en el colegio público Zuazo de la localidad vizcaína, cuando uno de los integrantes de una mesa ha sufrido un ataque epiléptico, que ha obligado a ser asistido en el lugar por un equipo sanitario. Tras ser trasladado a su domicilio, el hombre ha sido sustituido por otra persona, que ha ocupado su puesto, lo que ha permitido abrir las puertas del colegio electoral a la hora prevista, las nueve de la mañana.
Los 758 colegios electorales de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia han contado con 2.773 mesas, formadas por 8.319 presidentes y vocales, con 5.546 urnas.
Los electores vascos han elegido, en las elecciones de este domingo, 18 diputados y doce senadores entre las 31 candidaturas que concurren en Euskadi