El Comité de TCSA rechaza el arbitraje y el incremento salarial propuesto por la empresa

Bizkaibus
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 22:07

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de TCSA ha rechazado la última propuesta de la dirección de someter la solución del conflicto por el convenio colectivo a un arbitraje y la oferta de incremento salarial lineal en relación a la situación actual de 450 euros anuales en 2013 y 900 euros en 2014.

Los trabajadores de TCSA, concesionaria de una parte de los servicios de Bizkaibus, han llevado a cabo seis jornadas de huelga con motivo de la negociación del convenio colectivo.

Según ha informado la empresa, este martes se ha mantenido una nueva reunión entre los representantes de los trabajadores y la direccion de TCSA con el objeto de buscar alternativas que puedan solucionar el conflicto.

"A pesar de los esfuerzos realizados por la empresa de mejora de las condiciones de trabajo de los empleados, aún disfrutando los mismos de unas buenas condiciones en la actualidad, la Representación de los Trabajadores insiste en mantener los paros", han lamentado desde la dirección.

En anteriores reuniones, TCSA ha propuesto un convenio con una vigencia de dos años, 2013 y 2014, que pretende cubrir las pretensiones de la Representación de los Trabajadores, "comprometiéndose incluso a no aplicar buena parte de la reforma laboral recientemente aprobada".