Compañía mixta Jaizkibel del Alarde de Hondarribia recuerda que está "prohibido" poner plásticos negros en su desfile

Publicado 07/09/2019 12:44:56CET
Mujeres con plásticos negros en rechazo a la Compañía mixta Jaizkibel.
Mujeres con plásticos negros en rechazo a la Compañía mixta Jaizkibel.COMPAÑÍA JAIZKIBEL

SAN SEBASTIÁN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Compañía mixta Jaizkibel del Alarde de la localidad guipuzcoana de Hondarribia, que se celebra este domingo, ha recordado que está "prohibido" poner plásticos negros en señal de rechazo durante su desfile por las calles del municipio.

En un comunicado, la Compañía mixta Jaizkibel se ha referido a la propuesta de Hondarribiko Emakumeak, que "no es tal", sino "una amenaza", ya que han anunciado que, si no cambian su horario de desfile, "ellas colocarán plásticos negros".

A su juicio, "es una curiosa propuesta, si desaparecemos no los ponen". "Les agradecemos que hayan reconocido públicamente que son las organizadoras de los plásticos negros y de todo lo que conlleva", ha afirmado, para añadir que "también han dejado claro quien tensiona el ambiente hasta el último momento".

En todo caso, la Compañía mixta Jaizkibel ha recordado que "se les ha olvidado comentar un detalle muy importante" que es que "tienen prohibido poner plásticos como lo indica la resolución del departamento de Seguridad" del Gobierno Vasco.

En este sentido, ha recordado que la citada resolución señala que "las personas promotoras de Alarde Fundazioa deben evitar en todo momento que a lo largo del recorrido se utilicen, por determinada parte del público simpatizante del mismo, plásticos u otros elementos físicos que expresamente colocados en las aceras puedan ocultar personas e imposibilitar a terceros la visión directa del desfile de la Compañía Jaizkibel".

Contador