Un comunicante anónimo asume el ataque contra la comisaría de la Ertzaintza de Agurain (Alava) por su actitud "fascista"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 13:33

BILBAO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un comunicante anónimo asumió ayer el ataque contra una comisaría de la Ertzaintza registrado el pasado viernes por la noche en Agurain (Alava), que tenía como objetivo denunciar la actitud "represiva y fascista de la Policía autonómica en Euskal Herria, pero sobre todo en Gasteiz", según una información publicada por el diario 'Gara', recogida por Europa Press.

El comunicante advirtió a la Ertzaintza de que, si continúa actuando de la misma manera, seguirán respondiendo "a los que atacan a Euskal Herria".

Radicales lanzaron en la madrugada del pasado sábado cinco cócteles molotov contra la subcomisaría de la Ertzaintza de la calle Los Fueros de la localidad alavesa de Agurain-Salvatierra, causando escasos daños.

El ataque tuvo lugar a las dos de la madrugada contra la oficina de la Policía autónoma que estaba cerrada, ya que sólo funciona en horario de oficina. Los artefactos incendiarios se apagaron solos y no fue necesaria la presencia de bomberos, ni el desalojo de los vecinos del inmueble superior.