SAN SEBASTIAN 9 May. (EUROPA PRESS) -
La concejal del PSE en el Ayuntamiento de Soraluze (Gipuzkoa), Sole del Bosque, agradeció hoy "el apoyo y la solidaridad" mostradas por la ciudadanía ante las "amenazas" que ha padecido tras aparecer en el municipio, el pasado miércoles, carteles "intimidatorios" de Segi contra ella.
En un comunicado, Del Bosque afirmó que "algo está cambiando en Euskadi", tras el asesinato por parte de ETA el pasado 7 de marzo del que fuera concejal del PSE en Arrasate, Isaías Carrasco.
"La insensibilidad demostrada por ANV y el asesinato de un trabajador indefenso frente a su familia, sólo por sus ideas" están "haciendo reaccionar a un importante número de ciudadanos" que, aunque "reconocen tener miedo" de mostrarle "públicamente su solidaridad, han dado ese primer paso de manifestar su cariño mediante una llamada de teléfono", señaló.
La concejal del PSE de Soraluze agradeció a "las numerosas" personas que se solidarizaron con su situación tras los carteles "intimidatorios e insultantes" aparecidos en las calles de esa localidad unas horas antes del Pleno donde, el pasado miércoles, se aprobó la moción ética consensuada por el PSE y PNV para instar a la dimisión a los cargos públicos que no condenen la violencia de ETA.
Del Bosque confesó que "la presión que ejerce la izquierda abertzale en Soraluze se hace a veces insoportable" y reconoció que en el Pleno del miércoles "el ambiente era irrespirable" y fueron "intolerables los insultos y las amenazas".
No obstante, consideró que los concejales socialistas tienen "una obligación hacia aquellos votantes que les han respaldado en las urnas" y también por sus "ideas y por la Euskadi que quieren dejar a sus nietos, donde ningún vecino se vea intimidado por acercarse a una concejal socialista por miedo a que lo tachen de fascista".