Condenan a siete de años de cárcel a un acusado de seccionar de un navajazo la vena yugular a un hombre en Tolosa

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 12:10

SAN SEBASTIAN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años ha sido condenado a siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa al asestar un navajazo en el cuello a un hombre en el exterior de un bar de Tolosa, seccionándole la vena yugular.

Además, el acusado no se podrá acercar al agredido durante cinco años y tendrá que indemnizarle con 5.225 euros por las lesiones y secuelas causadas.

Según recoge la sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las diez de la noche de junio de 2003, cuando la víctima acudió junto a su novia a un bar situado en la Plaza Berri de Tolosa. Tras pedir un par de cervezas, salió al exterior del local, donde se encontró con el imputado, que pasaba por el lugar, y con quien ya había coincidido previamente en otro establecimiento.

La resolución judicial explica que ambos comenzaron "una breve discusión, de la que se desconoce la causa", hasta que la víctima, tras agarrarle de los hombros, empujó al acusado, quien cayó al suelo.

En el momento en el que se había girado para entrar de nuevo en el bar, el encausado "se levantó del suelo y le clavó, con intención de matarle o al menos conociendo y aceptando el resultado", una navaja en la parte lateral izquierda del cuello, seccionándole la vena yugular externa.

A continuación, el acusado salió corriendo del lugar, mientras que el herido, que comenzó a sangrar abundantemente del cuello, se taponó la herida con la mano y pidió ayuda en el bar, donde dijo 'este hijo de puta, el Flequi, me ha matado'.

El agredido fue trasladado al hospital, donde le practicaron ligadura de la vena yugular. Actualmente conserva como secuela una cicatriz de 5,5 centímetros.