Confebask cree que habrá crecimiento positivo en Euskadi este año, pero no prevé la salida de la crisis antes de 2012

CONFEBASK
EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 15:19

BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Confebask ha estimado que la economía vasca tendrá este mismo año un crecimiento positivo, en torno al 0,3 por ciento, y se podría crear empleo en la parte final del ejercicio, pero no prevé la salida de la crisis antes de 2012.

En el transcurso de la rueda de prensa celebrada en Bilbao con motivo del Consejo general de Confebask, Lazpiur ha señalado que Euskadi, a diferencia del resto del Estado, tiene un modelo económico "más sano y equilibrado".

En este sentido, ha apuntado que Euskadi tendrá un crecimiento positivo este año, aunque sea "moderado". En concreto, la patronal vasca lo sitúa en torno al 0,3 por ciento, mientras que en el conjunto de España estima un decrecimiento del 0,3 por ciento.

En todo caso, Lazpiur ha apuntado que no prevén que la salida e la crisis se produzca antes de 2012. A juicio de Confebask, la industria vasca, aunque está recuperándose, no llegará a su nivel de activad previo, al menos hasta 2012 ó 2013.

Asimismo, cree que el mercado de trabajo vasco seguirá "frenando su deterioro" y se podría empezar a crear empleo en la parte final del año, aunque de forma "débil e insuficiente" para reducir la tasa de paro.

No obstante, ha destacado que se mantendrá unos niveles de desempleo "muy inferiores" a los registrados en el conjunto del Estado, debido a las "ventajas" de la estructura económica vasca y al "compromiso" que están demostrando las empresas vascas "con el mantenimiento de sus plantillas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado