Confebask espera que Ángel Toña "siente" a "todos" en torno a una mesa

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 17:23

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación empresarial vasca (Confebask), Miguel Ángel Lujua, ha manifestado su deseo de que el futuro consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Ángel Toña, logre limar "discrepancias y diferencias" y sentar a "todos" los agentes sociales "en una mesa" que cierre "un acuerdo para Euskadi, las personas y las empresas". Además, ha elogiado su trayectoria y ha destacado el hecho de que el futuro consejero esté "acostumbrado al acuerdo y a conciliar intereses".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Lujua ha señalado que, aunque ha dicho no haber coincidido con Toña en el plano profesional, el futuro responsable de Empleo vasco cuenta con "un gran historial" y tiene "un currículun muy adecuado" para desempeñar una responsabilidad "tan importante".

En su opinión, la trayectoria de Ángel Toña "se adapta muy bien al requerimiento que le hace falta a un consejero de empleo". "Es una persona con una formación muy sólida, que también ha trabajado en el ámbito empresarial, que también ha desempeñado responsabilidades en la Administración, y tiene una experiencia en mediación muy importante, por tanto, acostumbrado al acuerdo y a conciliar intereses", ha dicho.

TODOS DEBEN AYUDAR

Lujua ha considerado que "todos" deben "ayudar" al nuevo consejero, "cada uno con su responsabilidad" a que "las cosas vayan bien". El objetivo debería ser, según ha dicho, "tratar de consensuar un acuerdo sindical" y que la mesa de diálogo social, "que ha hecho una gran labor en estos dos meses de andadura, la pueda seguir haciendo".

"Cualquier persona que pueda evitar discrepancias y diferencias aprovechando un momento nuevo de su nombramiento, vendrá bien. Ojalá logre sentarnos a todos en una mesa que tenga la finalidad de un acuerdo para Euskadi, las personas y las empresas", ha concluido.