La consejera de Seguridad responde a Maroto que "el pronóstico" fue "igual" para todas las instituciones

Estefania Beltran de Heredia Segurtasun sailburua
EUSKO JAURLARITZA
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 11:41

VITORIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que "el pronóstico" meteorológico que previó el temporal en Euskadi fue "igual" para todas las instituciones y cada responsable "adoptó sus decisiones".

La consejera ha replicado así a las manifestaciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que ante la complicada situación sufrida en Vitoria esta pasado martes a causa de las fuertes nevadas, aseguró que "el parte de Euskalmet hablaba de muy poca nieve".

Beltrán de Heredia ha recordado al regidor vitoriano que "el pronóstico" fue "general para todos" y que, por ejemplo, en las carreteras, la Diputación foral de Álava "hizo las previsiones adecuadas" al mantener las quitanieves "alerta" en la red viaria, mientras Vitoria "adoptó sus decisiones". "El pronóstico era igual para todos. Las decisiones que adoptaron los distintos responsables fueron diferentes", ha puntualizado.

Por otra parte, la consejera ha asegurado que, aunque el nivel de alerta, como consecuencia de las lluvias y la nieve registrada en los últimos días, se procede ahora a la gestión del nivel de agua acumulada en los embalse y cuencas de los ríos. Por ello, el Departamento trabaja en coordinación con otras instituciones.

Contenido patrocinado