Archivo - Coche de la Ertzaintza - ERTZAINTZA - Archivo
BILBAO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portero de una discoteca de Vitoria-Gasteiz detenido por la muerte de un joven de 31 años de edad ocurrida durante la madrugada de este pasado domingo junto a la zona de acceso al local, continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.
Los hechos sucedieron sobre las 04.53 horas del domingo en la calle La Paz de Vitoria-Gasteiz. Un aviso al teléfono 112 de SOS-Deiak informó de que un hombre se había caído al suelo junto a la entrada de una discoteca y se encontraba inconsciente. Al parecer, la víctima se golpeó en la cabeza tras caer al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.
Patrullas de la Ertzaintza y un recurso sanitario desplazados de inmediato al ligar realizaron maniobras de reanimación a la víctima. Sin embargo, su recuperación no fue posible y falleció en el lugar del suceso.
Tras las primeras indagaciones sobre lo ocurrido, la Ertzaintza procedió detener a uno de los porteros del local por su presunta implicación en los hechos. El arrestado permanece en comisaría a la espera de prestar declaración ante el juez a lo largo de este lunes.