Cuatro detenidos por violencia de género en Bilbao y San Sebastián durante este domingo

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:02

BILBAO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido durante este domingo en Bilbao y San Sebastián a un total de cuatro varones acusados de un presunto delito de violencia de género.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, el primero de los casos ha tenido lugar sobre las tres de la madrugada del domingo en la calle Zabalbide de Bilbao.

Un particular dio aviso a la Ertzaintza de una agresión en la citada calle, donde un varón agredía a una mujer que estaba en el suelo.

Una patrulla se personó en el lugar y se percató de la presencia de dos varones y una mujer, el agresor y la víctima, así como el denunciante que había realizado la llamada telefónica.

Este testigo indicó a los ertzainas que el varón que se encontraba en las inmediaciones había empujado a la mujer, tirándola al suelo al mismo tiempo que la golpeaba, intentando ésta levantarse del suelo mientras se defendía de la agresión.

Los ertzainas comprobaron que la presunta víctima presentaba erosiones en su mentón izquierdo, un rasponazo en la cara y que sangraba por la boca. A continuación, los agentes procedieron a la identificación del presunto agresor, de 50 años, el cual se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procediendo a su detención por un presunto delito de violencia de género.

En el segundo caso de maltrato, la Ertzaintza ha procedido sobre las nueve de la noche de este domingo a la detención de un varón de 30 años por un presunto delito de violencia de género, tras la denuncia por agresiones interpuesta por su compañera sentimental.

PELEA

En cuanto a la capital guipuzcoana, la Ertzaintza ha sido requerida sobre las cinco de la madrugada del domingo para dirigirse a la calle Duque de Mandas, donde se estaba produciendo una pelea entre dos personas.

Personados en el lugar, los agentes han localizado un turismo en cuyo interior se encontraban un varón y una mujer, que han comentado a los ertzainas que estaban esperando a una amiga. En ese momento, ha aparecido por la calle Misericordia una mujer que, al ver a la patrulla, se ha dado la vuelta con la intención de marcharse.

Los ertzainas han interceptado a la mujer y han comprobado que presentaba varias lesiones en la cara como consecuencia de las agresiones sufridas por parte de su pareja sentimental. Los agentes han regresado hacia el coche y han procedido a la detención del conductor del vehículo, de 32 años y pareja de la maltratada, por un caso de violencia de género.

Por último, también ha sido detenido un varón de 39 años sobre las 20.20 horas de este domingo acusado de ser el autor de otro presunto delito de violencia de género. Los agentes fueron requeridos para que se dirigieran a la Avenida de Isabel II, esquina con la Avenida de Madrid, ya que un particular había informado de una agresión de un varón hacía una mujer.

Una vez en el lugar, los agentes han localizado a un hombre y una mujer que se encontraba discutiendo acaloradamente y los han separado. A continuación la mujer ha manifestado que había sufrido una agresión por parte de su compañero sentimental, que le había arrojado en repetidas ocasiones al suelo.

Por dicho motivo, la mujer se quejaba de dolores en la espalda y en una de sus piernas. Minutos más tarde, los agentes localizaron al testigo de los hechos que manifestó que había presenciado la agresión del varón hacía la mujer cuando abandonaban la terraza de un bar, propinando el varón varios golpes a la mujer, arrojándola al suelo en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que le daba varias patadas. Por todo lo anterior, los agentes detuvieron al presunto agresor.

Contenido patrocinado