Culmina el proceso de integración tecnológica de Kutxabank

Kutxabank
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 20:35

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La integración operativa de las redes y de los sistemas informáticos de BBK, Kutxa y Vital es una realidad, tras la incorporación de Kutxa a la plataforma tecnológica 'Besaide', la herramienta utilizada por BBK y de la que formaban parte Caja Vital y la cordobesa CajaSur desde febrero de 2013 y marzo de 2012, respectivamente.

De esta forma, el Grupo financiero vasco da por culminado el complejo proceso de integración tecnológica de las distintas redes comerciales, iniciado formalmente hace un año.

Según ha informado el banco vasco, la unificación operativa en una única plataforma informática permitirá a las redes de BBK, Kutxa y Vital compartir herramientas y políticas comerciales, así como lograr un mejor posicionamiento tecnológico de cara al futuro.

Esta adaptación informática, fruto de un intenso trabajo previo de transformación tecnológica y empresarial, aporta al conjunto de usuarios de Kutxabank ventajas comerciales y una mayor gama de productos y servicios disponibles.

La integración de Kutxa a la plataforma 'Besaide' se ha producido este pasado fin de semana. En su transcurso se ha minimizado el impacto del cambio en la operatoria de sus clientes, y se han producido únicamente algunas incidencias menores, habituales en este tipo de procesos. Kutxabank ha dicho lamentar las molestias ocasionadas por el proceso de convergencia y ha pedido disculpas por los inconvenientes que se puedan generar.

Tras su incorporación a la plataforma, los clientes de Kutxa podrán continuar utilizando sin problemas sus cuentas y tarjetas, así como mantener sus domiciliaciones y órdenes de cobros y pagos.

La entidad ha informado con detalle a clientes particulares y empresas sobre las modificaciones necesarias para operar a través del nuevo servicio de Banca Online de Kutxabank. Asimismo, ha reforzado sus centros de atención telefónica para resolver dudas y ayudar a clientes en la transición a los nuevos sistemas.