BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha dado por finalizada la Alerta Naranja por riesgo marítimo costero/altura de ola, pero mantiene el Aviso Amarillo por riesgo marítimo costero/altura de ola hasta esta medianoche. La altura de ola significante rondará los 4,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 4 metros, con períodos de 13 segundos.
Además, sigue vigente el Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa hasta la medianoche. Es posible que se acumulen más de 60 litros/m2 en 24 horas desde las 06 horas del 04/11 hasta las 12 horas del 05/11 en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el este.
Para este martes, hay Aviso Amarillo por riesgo marítimo costero/altura de ola, cuya altura se situará en 4-4,5 metros, bajando hasta 3-3,5 metros a últimas horas del día. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 4 metros, bajando hasta 3 metros a últimas horas, con períodos de 12 segundos.
También hay Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa hasta las doce del mediodía de este martes. Es posible que se acumulen más de 60 litros/m2 en 24 horas desde las 06 horas del 04/11 hasta las 12 horas del 05/11 en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el este. Habrá precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes y frecuentes en el este.
En el Puerto de Pasaia se han contabilizado olas de 5,26 metros de altura pasadas las cinco de esta tarde, mientras la precipitación acumulada ha llegado a los 28,6 litros/m2 en Elorrio, 27,6 l/m2 en Abusu y Arteaga y los 27,4 l/m2 en Arrasate.