Dbus mantendrá el servicio de Igeldo hasta que finalice el trabajo de la comisión de arbitraje

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 17:20

SAN SEBASTIÁN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dbus mantendrá el servicio de transporte público a Igeldo hasta que finalice el trabajo de la comisión de arbitraje. A partir de entonces, la Diputación de Gipuzkoa deberá hacerse cargo del servicio, como sucede con el resto de autobuses interurbanos del territorio, según ha informado el concejal de Movilidad, Jon Albizu.

El edil de Bildu ha detallado que, a día de hoy, Dbus está funcionando con el presupuesto aprobado que incluye una aportación municipal "que ha salido de los impuestos de los donostiarras y las personas de Igeldo" y ha apuntado que se va a formar una comisión para ir preparando la división de competencias y recursos entre San Sebastián e Igeldo.

Por ello, ha señalado que, de momento, Dbus va a seguir funcionando con su presupuesto y la aportación municipal prevista en base a lo aprobado, al tiempo que ha recordado que "el servicio de autobús entre dos municipios distintos es competencia foral y así la tendrá que asumir en esa comisión la Diputación Foral de Gipuzkoa".

"Ahí se determinará si la ejerce Lurraldebus o si hubiera voluntad por ambas partes la misma Dbus con una encomienda de gestión pagada por la propia Diputación", ha afirmado, para añadir que el Gobierno Municipal planteará que el coste del servicio durante el periodo de transición lo asuma la institución foral guipuzcoana.

Leer más acerca de: