Decomisados 300 litros de bebidas alcohólicas de un comercio de Sestao en una operación contra la venta a menores

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:23

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sestao decomisó el pasado fin de semana más de 300 litros de bebidas alcohólicas en un comercio de venta de pan y chucherías en una operación desarrollada contra la venta de alcohol a menores, según informaron hoy sus responsables.

La Guardia municipal recibió la denuncia de una mujer que había sabido por su hija que en el local, ubicado en la calle Vía Galindo, se vendía alcohol a menores. Por ello, el pasado sábado se estableció una operación policial con agentes de paisano para controlar el establecimiento.

Desde su apertura por la tarde y en apenas media hora, los agentes vieron a seis menores entrar a la tienda y salir con bebidas alcohólicas. Los jóvenes fueron trasladados a comisaría para su identificación y entregados a sus tutores.

Posteriormente, se decidió entrar en el comercio, que carece de licencia para la venta de bebidas alcohólicas, y en su interior se encontró todo tipo de licores y cerveza.

Ante estos hechos, se procedió a abrir un expediente para sanción, que en función de la nueva ordenanza cívica puede alcanzar hasta los 15.000 euros y suponer el cierre del local.