SAN SEBASTIÁN 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 56 personas han sido identificadas y desalojadas el edificio del antiguo instituto de Martutene, en San Sebastián, en una operación en la que han participado Guardia Municipal, Policía Nacional y Ertzaintza, tras las quejas vecinales ante la ocupación del inmueble.
Fuentes municipales han explicado que en el dispositivo, que se ha desarrollado a primera hora de la mañana de la mañana de este jueves y ha durado alrededor de cuatro horas, han participado Guardia Municipal, que es la que hace habitualmente un control dinámico de asentamientos en la ciudad, Policía Nacional, competente en materia de extranjería, y Ertzaintza, en labores de apoyo de seguridad.
Según han precisado, el origen del operativo son algunos "sucesos y trifulcas generadas" entre los moradores del instituto de Martutene, y de algún otro edificio ocupado de la zona (Villa Oyón), que han generado "preocupación y quejas" entre el vecindario de este barrio donostiarra en las últimas semanas.
En el transcurso del operativo se ha identificado la presencia de 56 personas en el edificio, de las cuales 29 se han puesto en manos de la Policía Nacional para hacer trámites relacionados con extranjería.