Actualizado 05/07/2015 2:54:00 +00:00 CET

Detenida en Getxo tras robar joyas valoradas en 12.000 euros en la casa donde había trabajado como empleada de hogar

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, de 29 años y con antecedentes penales, ha sido detenida en Getxo tras haber robado joyas valoradas en el mercado en 12.000 euros en la casa donde había trabajado en agosto como empleada de hogar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos comenzaron a principios del mes de septiembre durante el transcurso de las comprobaciones de los contratos de compra-venta de oro que efectúa la Ertzaintza de Getxo de forma periódica en los establecimientos con licencia de su demarcación. Los agentes pudieron comprobar que una mujer había efectuado durante el mes de agosto cinco ventas de joyas por un importe total superior a los 4.000 euros, siendo éste el valor como chatarra de oro para su fundición.

Nada más tenerse conocimiento de las ventas, los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones y pudieron saber que la persona que había vendido las joyas en diferentes establecimientos de compra-venta de oro, había trabajado como empleada de hogar en casa de unas personas de avanzada edad en la localidad de Getxo.

Ante estas circunstancias, los agentes contactaron con los propietarios del domicilio y tras mostrarles las joyas ocupadas reconocieron las mismas como suyas, por lo que los agentes detuvieron este jueves por la mañana a la presunta implicada en su domicilio ubicado también en Getxo, por un presunto delito de hurto.

Se da la circunstancia de que la detenida fue también arrestada la semana pasada por abandono de menor el día 31 de agosto en la calle Sarrikobaso de la citada localidad. La detenida, que tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.

Para leer más